HISTORIAS DE VIAJE

Posted on Actualizado enn

POR NO PREGUNTAR!!!

Después de un día de viaje y de soportar un cierre de la vía por un accidente llegamos a la terminal de Armenia, una de las más bonitas que hemos conocido, junto a la de Guayaquil en Ecuador. Allí nos recibió Orlando, un hombre alto de unos 35 años y amable, como todas las personas de esta región, quién era enviado por la dueña del sitio donde nos quedaríamos esa noche. Le pedimos a Orlando, que antes de llevarnos al sitio necesitabamos comer algo, ojalá algo barato, entonces él nos pidió un momento y sacó su teléfono celular e hizo una llamada. Cuando terminó la llamada nos indicó que ya estaba solucionado el asunto y que podíamos llegar al sitio, lo que nosotros interpretamos como una cortesía, es decir, que nos ofrecerían la cena esa noche.

Al llegar al sitio, nos sorprendimos cuando nos invitaron a seguir y luego de descargar nuestro equipaje nos llevaron al comedor. Allí nos sirvieron cena para todos y entre miradas sorprendidas disfrutamos de aquel “ofrecimiento.” Al día siguiente, cuando ya estábamos por salir, se nos acerca alguien del hotel y nos hace la cuenta, en la cual incluía la cena del día anterior a un precio que no podíamos pagar. Nosotros sorprendidos hablamos y explicamos la situación, pero ya no había nada que hacer, ya habíamos comido y nos correspondía pagar. Luego de hablar con la dueña del sitio logramos un descuento, pero igual el dinero que teníamos ahorrado para el viaje de regreso se quedó allí.

Aprendimos que es mejor preguntar, indagar hasta estar seguros de cada cosa que pasa. Nunca dar algo por entendido, porque puede haber un mal entendido.

______________________________________________

(en)
BY NOT ASK!

After a day of travel and support a road closure due to an accident we arrived at the bus station of Armenia, one of the nicest we have met, together with that of Guayaquil in Ecuador. Orlando got us there, a tall man about 35 years and kind, like all people of this region, who was sent by the owner of the site where we would stay that night.
We ask Orlando, which lead to the site before we needed to eat something, hopefully something cheap, then he asked us for a moment and pulled out his cell phone and made a call. When the call told us it was resolved the matter and that we could get to the site, which we interpret as a courtesy, that is, offered us dinner that night.

On reaching the site, we were surprised when they invited us to follow and after unloading our luggage took us to dinner. There we were served dinner for all and between looks surprised that we enjoy “offer.”

The next day, when we were to leave, someone approaches us and makes us the hotel’s account, which included dinner the day before at a price we could not pay. We caught talking and explaining the situation, but there was nothing to do, we had already eaten and we had to pay. After talking with the owner of the site we get a discount, but as the money we had saved for the return journey stayed there.

We learned it is better to ask, inquire to be sure that each thing happens. Never give anything to understand, because there may be a misunderstanding.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s