Tips para Viajar Sin Plata

Posted on Actualizado enn

A lo largo de nuestros recorridos hemos venido aprendiendo cosas que son útiles a la hora de viajar con poco presupuesto (o sin presupuesto). Vamos a desarrollar una serie de tips o consejos para transmitirle a nuestros seguidores las experiencias vividas, buscando abrir el debate y utilizar dicha discusión para enrriquecer nuestro conocimiento a cerca del tema de viajar sin plata.

(tip1) MEJOR EL BUS QUE EL AUTO-STOP (hacer dedo-hechar dedo).
Muchas horas habrá pasado estirando la mano a los automóviles, esperando aquel angel que decida llevarlo. Eso mismo nos pasó a nosotros, permanecimos horas y horas en muchos lugares, lo cual pasa por la desconfianza que genera llevar a personas desconocidas.

En aquellas prolongadas esperas había tiempo para todo: hablar, dormir, descansar, organizar el equipaje y pensar, precisamente allí fué donde surgío la idea: “subamos a tocar a un bus”. Algo tan simple y tan conocido, pero que nos ha venido solucionando el tema del viaje, ya que tomando buses en recorridos cortos se logra pagar el pasaje con los aportes de la gente por algo que se haga en dicho bus.

Todo depende de saber hacer algo (poesía, música, cuentos, etc) o vender algo (artesanías, ropa, música, etc), lo cual es de vital importancia para poder sacarle provecho a un escenario rodante y un público rodante. Allí ya no dependemos de nadie, podemos ir avanzando sin perder tiempo, que al final se convierte en un recurso que vale dinero y eso es lo que no tenemos.

De este modo hemos logrado avanzar durante los últimos viajes, hemos encontrado personas que nos han colaborado mucho y descubrimos que la gente agradece el hecho de que le alegremos el viaje, ya que de este modo se hace más corto. Por otro lado también existen muchas posibilidades de lograr contratos o personas que ofrecen su vivienda para pasar la noche, en general se gana por muchos lados.

Así que concluimos lo siguiente: Si tiene algún talento o algún material para la venta es mejor andar en bus que en autostop, especialmente porque dependemos de nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s