EQUIPAJE

Posted on Actualizado enn

Desde siempre el equipaje ha hecho parte de nuestra vida. Desde la infancia, con los teteros y las cargapañales, pasando por las maletas del colegio, las maletas de viaje, el morral de la universidad, la maleta de trabajo, en fin, vivimos acompañados de artículos que nos ayudan a desempeñar nuestras labores diarias. Es más común y más necesario que la ropa, teniendo en cuenta que muchas culturas no la usan, pero si usan el equipaje para cazar, transportar presas, entre otras actividades. El equipaje resulta ser algo natural y en la mayoría de los casos indispensable para el ser humano.
Cuando queremos encontrar el secreto para viajar con bajo presupuesto esperamos encontrar la fórmula mágica que nos permita hacerlo, pero no existe. Lo que posibilita viajar con bajo presupuesto es la sumatoria de acciones que reducen significativamente costos, sin olvidar que hay factores como el tiempo y el desgaste físico que terminan pasando factura de cobro y subiendo los gastos del viaje.
Es allí donde la organización del equipaje juega un papel importante, logrando el balance perfecto entre llevar cosas útiles y livianas que nos permitan solucionar las necesidades del día a día sin cansarnos demasiado y sin pagar dinero extra por peso. Enseguida vamos a listar los consejos para que nuestro equipaje se convierta en un aliado para viajar sin plata:
1. Conseguir una buena mochila, cómoda, liviana y resistente, ya que es el exterior del equipaje y por ende la que soporta todo el viaje. La mochila tiene diferentes usos durante el viaje: mesa, silla, etc.
2. Organizar el contenido en el orden en el que se va a usar, para no tener que desocuparla cada vez que tengamos que sacar algo, eso genera pérdida de tiempo.
3. Llevar artículos que se puedan usar varias veces y que no se deterioren ni se ensucien con facilidad. Además de reducir peso, reducimos costos y cuidamos el medio ambiente.
4. LLevar el contenido en bolsas plásticas, por si la mochila se llega a mojar.
5. Incluir un botiquín pequeño, con los medicamentos más versátiles y generales.
6. Evitar colgar artículos en el exterior de la mochila, la hacen más incómoda y se pueden dañar o perder.
7. LLevar apenas la ropa necesaria, que se pueda lavar y secar fácil y rápidamente.
8. Incluir artículos multiusos, como navajas, que su uso vaya desde cortar alimentos hasta reparar artículos.
9. Tener la suficiente paciencia y disciplina para doblar y organizar todos los días el contenido de la mochila.
10. Llevar muchas ganas y suficiente amor por viajar, eso compensa las deficiencias que se hayan tenido en los ítems anteriores.
William Gomez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s