Abordo de un Tractocamión

Posted on Actualizado enn

Termina el primer día de viaje a bordo de un Tracro Camión marca Kenworth. Salimos de Bogotá cuando la ciudad aún dormía, cuando aún estaba oscuro y emprendimos nuestro viaje transportando 30 toneladas con destino a la ciudad de Barranquilla. En la mañana nos encontramos con otros camioneros, quienes esperaban la llegada de un hombre que abriría la puerta para iniciar su viaje. Estos hombres, algunos acompañados por sus mujeres, son viajeros de tiempo completo, trabajan en ello, entienden el camino, lo conocen y al contrario de muchos a veces lo que mas esperan es estar un día en su casa sin moverse de allí.
Durante el día andamos cerca de 400 kilómetros descendiendo los Andes Colombianos a buscar la zona conocida como el Magdalena medio atravesando una topografía difícil pero con unos paisajes impactantes. Es difícil actuar como siempre uno lo hace, ya que el mundo del camión absorbe, exige, requiere de todo el tiempo de los ocupantes del vehículo, para revisar las llantas, pasar ppor los reportes de seguridad, revisar el combustible, avisar, en fin, todas las actividades que se dan en este maravilloso mundo.
Estamos ahora descansando en un paraje conocido como Puerto Araujo en el Magdalena Medio, en un hotel de camioneros, nada lujoso, pero en el que podemos descansar para continuar nuestro viaje mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s