BOGOTÁ Y SUS PRECIOS

Posted on Actualizado enn

Centro de Bogotá
Aunque las grandes ciudades Andinas como Lima, Quito, La paz y Bogotá tienen mucho en común, cada una de ellas es un mundo muy particular, especialmente cuando se puede entrar a revisar su gastronomía, su cultura, su gente y sus precios.

Sector de San Victorino, uno de los más comerciales de la ciudad

Bogotá es una ciudad de 10 millones de habitantes (según el último censo), de las intermedias en tamaño de Suramérica, con un desarrollo urbano que se ha destacado en los últimos tiempos, pero con una fama relacionada con inseguridad que aún se conserva de épocas anteriores.

Aunque como todas las ciudades tiene infinidad de lugares interesantes, se pueden distinguir entre otros el cerro de Monzerrate, su red de bibliotecas, el cementerio central, el parque Simón Bolívar (lugar de conciertos y grandes eventos), corferias, plazas, barrios de diferentes estilos, la zona T (con altos precios) y el centro de la ciudad, éste último donde confluyen muchas cosas de la ciudad como el comercio, el turismo, la educación y el gobierno tanto local como nacional.
Es el centro de Bogotá una zona de contrastes, seguridad y peligro, tranquilidad y ruido, lentitud y velocidad, frío y calor (al medio día), cosas gratis y otras muy caras, mochileros y ejecutivos, extranjeros y colombianos, miseria y grandes cadenas, comercio y cultura, entre otros. Allí se puede ver un resumen de la ciudad, se puede encontrar algo de cultura, de costumbres del colombiano promedio.

Es un buen lugar para un viajero de bajo presupuesto, considerando que la zona centro, especialmente hacia la parte oriental, tiene un comportamiento muy de pueblo y se pueden encontrar fácilmente descuentos, actividades gratuitas, mercados donde se ofrecen productos a buen precio.
Transmilenio
Desde el punto de vista del transporte el precio es muy alto, tal vez uno de los más altos de los países cercanos. El Transmilenio, principal sistema de transporte cuesta 0,9 dólares y en promedio el resto de buses cuesta 0,7 dólares. La bicicleta es una buena opción, porque hay una red aceptable de ciclorutas, pero no están integradas a los sistemas de transporte, igual no hay donde parquearlas en muchos sitios.
Cicloruta calle 26



Dentro de la ciudad hay muchas opciones para un viajero de bajo presupuesto, principalmente as relacionadas con la cultura, como Bibliotecas, museos, exposiciones, las cuales tienen días en los cuales se pueden visitar sin ningún costo

Río Bogotá, un río con muchos problemas

Reciclador

Explotación de canteras

Plaza de Usaquen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s